enlaces

Consejos para tu mascota

gato

Las necesidades nutricionales de los gatos senior

A medida que tu gato envejece, alimentarle puede llegar a convertirse en un auténtico desafío. Las necesidades nutricionales de los gatos cambian cuando alcanzan la etapa de la vida senior y es importante que entiendas las razones por las que se producen estos cambios.

Los gatos senior y el peso

Si notas que tu gato come la misma cantidad de alimento que siempre pero empieza a engordar, puede deberse a una ralentización de su metabolismo o a una disminución de su actividad. El exceso de peso puede conllevar la aparición de ciertas enfermedades que suelen estar asociadas a los gatos senior, como son los problemas articulares y cutáneos, y las enfermedades cardíacas, respiratorias y del tracto urinario. Para evitar que siga ganando peso, puedes aumentar su nivel de ejercicio y reducirle la cantidad de alimento o cambiarle gradualmente a otro alimento más bajo en calorías.

gato1Si tu gato senior no tiene problemas para comer pero empieza a perder peso, puede deberse a una enfermedad cardíaca, un trastorno tiroideo o a que sufre diabetes mellitus. Por otro lado, hay gatos que comen menos y pierden peso por una periodontitis (una enfermedad dolorosa que afecta a los dientes y las encías) o una enfermedad renal. Por eso es importante que comentes con tu veterinario cualquier cambio anómalo que notes en tu gato.

Si tu gato ha perdido el apetito, puede que esté perdiendo el sentido del gusto como consecuencia del proceso normal de envejecimiento. Pero la pérdida de apetito también puede tener un origen patológico, así que siempre deberías consultarlo con tu veterinario. Si tu gato empieza a perder el apetito, prueba a darle bolsitas de alimento húmedo o busca un sabor que sepas que le encanta.

La nutrición adecuada puede ayudar

Ahora dispones de una ayuda para cuidar a tu gato senior, gracias a un alimento fácil de masticar y de digerir. El nuevo Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing contiene ácidos grasos omega-3, además de una exclusiva mezcla de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos:

• Niveles controlados de minerales para una salud renal óptima y para minimizar los problemas de eliminación inadecuada.
  • Ácidos grasos y aminoácidos esenciales para favorecer la salud de los órganos internos y mantener la función natural del sistema inmunitario.
  • L-carnitina para mantener la masa muscular magra y favorecer la agilidad
  • Una exclusiva combinación de antioxidantes para aumentar la interacción con las personas y la claridad mental

Escoger el alimento adecuado puede ayudar a que tu gato senior tenga una vida larga y saludable. Si deseas más información sobre cómo satisfacer sus necesidades nutricionales, consulta a CV TEGUESTE.

10 consejos de salud para los gatos senior

Por mucho que valoremos tener a nuestras mascotas en nuestras vidas, es fácil dar por sentada su compañía. Sin embargo, tu gato apreciará cualquier cosa que hagas por él. Los siguientes consejos de salud específicos para gatos senior le demostrarán cuánto te preocupas por él:gato

1. Programa revisiones con el veterinario al menos dos veces al año. Cuanto mayor sea tu gato, más importante resulta mantenerle sano.
  2. Mantente informado y al día sobre la enfermedad de tu gato senior. Obsérvalo periódicamente para detectar inmediatamente cualquier posible síntoma de enfermedad.
  3. Para facilitar su digestión, puedes distribuirle el alimento en varias comidas al día en lugar de dárselo todo en solo una o dos tomas.
  4. Evita sobrealimentarle: la obesidad puede generar numerosos problemas de salud y podría acortar la vida de tu gato.
  5. Haz que tu gato haga ejercicio de forma rutinaria para ayudarle a mantener el tono muscular y unos huesos y articulaciones fuertes.
  6. No dejes de lado su salud dental. Házle limpiezas dentales cuando tu veterinario te lo aconseje y cepíllale los dientes periódicamente en casa.
  7. Llévale al veterinario para que le vacune cuando sea necesario.
  8. Mantén limpia la cama de tu gato y la zona que la rodea, y mantén el control de pulgas al día.
  9. Puesto que los gatos senior son propensos a la inactividad, inspecciona periódicamente sus uñas y córtaselas cuando sea necesario.
  10. El cariño y la atención son también elementos clave para que tu gato senior se mantenga sano y feliz: ¡asegúrate de proporcionárselos en dosis suficientes!

logo colegio vete

msd